300 enfermeras muertas por suicidio en siete años muestran un estado de alarma

El alarmante hecho de que 300 enfermeras en el Reino Unido se habían suicidado en los últimos siete años se destacó recientemente en la prensa. Mientras tanto, no hay datos sobre el número de enfermeras que se quitan la vida en los EE. UU. Aquí la ocurrencia de suicidios de enfermería parece estar envuelta en silencio y negación.

Convocatoria de acción sobre suicidios de enfermería.

Las cifras publicadas por la Oficina de Estadísticas Nacionales del Reino Unido (ONS) el año pasado mostraron que, entre 2011 y 2017, más de 300 enfermeras se suicidaron y que las enfermeras estaban en mayor riesgo. La tasa de suicidio entre las enfermeras fue un 23% más alta que el promedio nacional.

Jonathan Ashworth, el secretario de salud de la sombra para el Trabajo, pidió al gobierno que inicie una investigación urgente sobre estas cifras. “La salud y el bienestar de nuestro personal de NHS nunca deben verse comprometidos“, dijo. “Debemos cuidar a quienes nos cuidan a nosotros y a nuestros seres queridos en momentos de necesidad“.

El Royal College of Nursing (RCN) también reaccionó. “El personal de enfermería experimenta altos niveles de estrés, escasez de colegas y largas horas de trabajo“, declaró Dame Donna Kinnair, directora ejecutiva y secretaria general de la RCN. “Nuestros miembros dicen repetidamente que sus empleadores ignoran o ignoran los problemas de salud mental. Sienten que deben hacer frente a la situación ”. También pidió al gobierno que tome nota de las estadísticas y responda.

Los familiares de las enfermeras que se habían quitado la vida le echaron la culpa a una “cultura de intimidación y toxicidad” en los servicios de salud. Las enfermeras más jóvenes no pidieron ayuda con problemas de salud mental porque temían que afectara sus carreras.

En febrero de este año, se publicó un informe de la Comisión de Bienestar Mental del Personal y los Estudiantes de NHS, que reconocía que las enfermeras estaban entre las personas con mayor riesgo de suicidarse. Según un portavoz, el Departamento de Salud y Asistencia Social implementará algunas de las recomendaciones hechas en el informe.

Silencio sobre suicidas de enfermeras en los Estados Unidos.

Mientras tanto, un documento de discusión publicado por la Academia Nacional de Medicina en los EE. UU. Informó que no había mecanismos locales, estatales o nacionales para informar sobre suicidios de enfermeras en los EE. UU. En contraste, los datos sobre las tasas de suicidio entre médicos, maestros, policías, bomberos y personal militar estaban fácilmente disponibles.

Los autores del artículo creían que el suicidio entre enfermeras era más común de lo que generalmente se pensaba. Sobre la base de la falta de datos y también de las entrevistas con las enfermeras, llegaron a la conclusión de que el suicidio de enfermeras estaba “envuelto en silencio, evitación y negación“. Las evaluaciones de riesgo y la prevención no eran posibles sin la información necesaria.

En la Escuela de Medicina de la Universidad de California, se desarrolló un programa de salud mental: el Programa de Evaluación y Referencia de Educación para Sanadores (HEAR), inicialmente para médicos, residentes y estudiantes de medicina. Fueron necesarios suicidas de enfermería y siete años antes de que el programa se extendiera a la comunidad de enfermería.

Los autores del artículo anterior informaron que una extensión piloto del programa HEAR encontró que los factores de estrés en el lugar de trabajo que pusieron a las enfermeras en alto riesgo de suicidio eran sentimientos de insuficiencia, falta de preparación para su función, violencia lateral y transferencia a un nuevo puesto de trabajo. ambiente.

Loading...

Obtenga ayuda para problemas de salud mental

El agotamiento, el estrés y la depresión son comunes entre las enfermeras y los factores de riesgo conocidos para el suicidio. Los administradores, líderes de enfermería y colegas deben prestar atención a la salud y el bienestar de las enfermeras en el lugar de trabajo. La ayuda y el apoyo deben estar disponibles para cualquier persona que padezca problemas de salud mental, y las enfermeras no deben dudar en buscar asesoramiento cuando sea necesario.

Loading...

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*