4 ALIMENTOS QUE ACTUAN COMO LOSARTAN PARA TRATAR LA PRESION ARTERIAL

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) anunció el retiro masivo de medicamentos para el corazón después de que las pruebas revelaran que está contaminado con un químico que causa cáncer.

La FDA anunció que retiró voluntariamente cientos de lotes de Losartan, para tratar la presión arterial alta o hipertensión, porque el ingrediente activo ha dado positivo a un químico potencialmente carcinógeno humano y animal.

De acuerdo con información del blog de medicina El Tiempo, Losartan frena la producción de la hormona Angiotensina que cierra las arterias; y ese mismo efecto también ocurre al comer algunos alimentos.

Mientras las autoridades retiran masivamente el medicamento Losartan, según el Dr. Salomon Jakubowicz miembro de la Sociedad de Endocrinología Mundial, estos 4 alimentos actúan de la misma manera para controlar la hipertensión:

  • Queso ricota.
  • Whey protein. Controla la tensión alta porque es uno de los 5 alimentos que funcionan como metformina (para diabéticos) para adelgazar.
  • Chocolate negro (+70% cacao). Además de subir la serotonina, es muy bueno para cuidar las arterias.
  • Alimentos con potasio. Pescados, atún y salmón, huevos, almendras, aguacate, hongos y espinacas.
Loading...

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*