¿Trabajas en el sector salud por contrato? Por fin, serás basificado

    Después de tanta espera, 87 mil trabajadores que trabajaban para la Secretaría de Salud en México por contrato de renovación y sin prestaciones laborales, serán basificados este año, anunció el diputado federal por la bancada del PRI, Alfredo Villegas Arreola.

    Quien precisó que ya están presupuestados 6 mil millones de pesos para 25 mil plazas, de las cuales, 3 mil corresponden a Sinaloa en una primera etapa, bases que se irán asignando en tres periodos y que cada uno podrá percibir un sueldo de 20 a 28 mil pesos mensuales con sus prestaciones y base permanente.

    “-Aquellos trabajadores que fueron contratados ahora sí que como eventuales, sin prestaciones, con salarios bajos y tienen mas de un año, médicos y enfermeras principalmente les va a basificar…-¿Pero será una realidad? –Sí, ya está el dinero, es más yo le firmo”.

    Detalló, que para el área de la salud, el gobierno Federal especificó 40 millones de pesos y entre ese paquete ya viene destinado el del personal que se contratará de forma permanente y que a partir del mes de marzo, será cuando comiencen a entregarse dichas bases.

    De igual manera el legislador, aclaró que desde el primero de enero del presente año, se debió haber iniciado a asignarse la basificación, sin embargo, reconoció el atraso que hay por falta de organización entre los legisladores y autoridades federales.

    “Tenemos insuficiencia de plazas en el Seguro, en el Issste y hoy aquí en el Insabi; el Insabi nace con dinero, nace con una claridad ¿qué falta? Que se organicen y operen, ayer tuvimos una reunión nosotros, la Comisión de Salud, de presupuesto de la Cámara y le hablamos a Hacienda para que ya convoque al sector salud y hagamos el primer reparto”.

    Por último, aclaró que la Cámara de Diputados está presionando a las autoridades para que se concreten y materialicen los problemas de operación, pues reiteró no es problema de dinero el que no se tenga bien establecido el esquema de trabajo para el Insabi, sino, de ordenamiento.

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *