El Sindicato de Enfermería luchará por la creación de plazas estructurales de enfermeros escolares

El Sindicato de Enfermería se ha congratulado de la noticia sobre la contratación de 30 enfermeras para los colegios, lo que considera que dará una oportunidad laboral a la importante cantera que surge de la facultad. No obstante, han asegurado que van a seguir luchando para la creación de plazas de Enfermería escolar de forma estructural y no a través del Plan de Empleo.

Comprueba tu suerte

La insistencia de SATSE en visibilizar la necesidad de la presencia de enfermeras en todos los centros educativos de Ceuta ha sido una constante en los últimos años, por lo que se han mostrado contentos por la noticia de la inclusión de 30 plazas dentro del Plan de Empleo de la Delegación del Gobierno

No obstante, a juicio del sindicato, esto solo es un primer paso y no es suficiente. Han asegurado que van a seguir luchando para la creación de plazas de Enfermería escolar de forma estructural.

Aunque no tienen información oficial y se han enterado a través de los medios de comunicación, los datos que manejan indican que ya se deben estar dando los primeros pasos en el proceso de selección y contratación.

Consideran que la incorporación de la figura de la enfermera al centro escolar representa para las madres y padres un cambio a mejor muy importante al no tener que seguir sufriendo la intranquilidad de no tener asegurada la atención de sus hijos durante el horario escolar. Además supone ampliar la oferta laboral en Ceuta, que podría aprovecha la cantera de recién graduados que surge cada año de la facultad.

Beneficios para todos

Además de la labor que puede desarrollar la enfermera escolar para evitar conductas y hábitos no saludables, la Plataforma Estatal de Enfermera Escolar (de la cual forma parte SATSE) recalca la necesidad de atención continuada a los crecientes problemas de salud crónicos en los niños y niñas, como asma, alergias, diabetes o epilepsia, entre otros, que exigen la prestación de cuidados enfermeros en el entorno escolar y la educación sanitaria a pacientes, cuidadores escolares y familias.

Comprueba tu suerte

De igual manera, favorece en gran medida la conciliación de la vida laboral y familiar, evitando el absentismo en el trabajo de los padres y madres, y el absentismo escolar de los menores por determinados problemas de salud.

En lo que respecta a los profesores, se libera a éstos y al resto de personal de los centros educativos de la responsabilidad que se les ha impuesto de proporcionar una atención sanitaria para la cual no están formados ni tienen competencias, con las posibles consecuencias que esto puede desencadenar para ellos mismos y para los niños, niñas y jóvenes.

Comprueba tu suerte

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.