Una enfermera se gasta el dinero de una superviviente del Holocausto en margaritas y fiestas

Una enfermera de Florida, Odalis López, se enfrenta a la acusación de la policía por, supuestamente, haber robado cientos de miles de dólares de los ahorros de una superviviente del Holocausto y su marido. Rella y Leonard Herman son un matrimonio de más de 90 años, para los que López trabajó durante siete años, en los que usó la tarjeta de crédito de los ancianos para gastarse en fiestas, margaritas y compras un total de 116,322 dólares (casi 104 mil euros).

Comprueba tu suerte

Según explicó el nieto de la pareja, Micah Herman, “mi abuela es una persona hermosa y tiene una hermosa perspectiva de la vida. Es una superviviente del Holocausto y mi abuelo trabajó hasta los 89 años”. Según reza en la investigación policial y matiza Micah, Odalis, “comenzó gastando cantidades exorbitantes de dinero. Han sido despojados de todo”. López tuvo acceso a la tarjeta ya que se dedicaba a hacerles la compra de comida y medicamentos. Y, además, la mayor parte de ese dinero viene de que la madre de Rella murió en Auschwitz y la mayoría de sus ahorros provienen de cheques de reparación del gobierno alemán.

Micah Herman ha querido ayudar a sus abuelos y ha creado una página en GoFundMe para ayudarles a recuperar parte de sus ahorros y que ya ha recaudado 1.247 dólares en tan solo dos días, y que espera llegar a 100.000. “A partir de 2011, su cuidador comenzó a explotar su condición frágil robando pequeñas cantidades de dinero. Luego, en 2015, el único hijo de Rella falleció de cáncer. El cuidador aprovechó la nueva pena de Rella y comenzó a hacer cargos fraudulentos exorbitantes con las tarjetas de crédito de Rella, que, sin saberlo, pagó”, relata el nieto en la página. Odalis López ha salido de la cárcel y tiene que presentarse en el juzgado el próximo 3 de septiembre.

Comprueba tu suerte

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*